Las penas que arriesgan los trabajadores denunciados por torturar a funcionario TEA en Hospital de Osorno
En las últimas hora se viralizaron los indignantes videos de un trabajador con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que sufrió por meses acoso, tortura, vejaciones y situaciones extremadamente denigrantes al interior del Hospital de Osorno, en la región de Los Lagos.
Recientemente, se confirmó que ya se identificaron a cuatro personas que estaban detrás de los registros que generaron repudio en redes sociales.

"Estaba llorando mal": Conductora del Metro se quebró al informar a pasajeros sobre persona que se lanzó a la vía
Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2020, pero sólo esta semana es que se dieron a conocer a la luz pública. De hecho, en 2024 la dirección del Hospital de Osorno tomó conocimiento del hecho, pero los trabajadores no fueron sancionados.
Una vez que se conocieron los videos durante esta semana, el recinto médico reabrió un sumario en contra de los trabajadores.
A pesar de que se identificaron a los individuos que protagonizaron el caso, aún no se han registrado sanciones.
La penas que arriesgan trabajadores involucrados en Osorno
En el matinal Tu Día, el abogado Claudio Valdivia, se refirió a los hechos ocurridos en el Hospital de Osorno, que datan desde 2018. En relación a esto, el profesional declaró que "todo ese grupito no son cómplices, son autores. Teniendo la calidad de empleados públicos, ellos debieron haber cesado esa aplicación de tortura, y lo debieron haber denunciado".
Y añadió, visiblemente molesto: "Estamos hablando de crímenes y de delitos que son imprescriptibles".

Claudio Bravo lapida a Sammis Reyes y sus logros deportivos: "Para mí no son de mayor connotación"
En relación a lo mismo, el abogado detalló en el espacio matutino que "acá no estamos hablando de vejámenes, conforme a los antecedentes que hay, la investigación se tiene que seguir por tortura, y trato degradantes".
En este contexto, explicó que los involucrados debiesen arriesgar "penas sobre 5 años de cárcel, parten desde 5 años para un funcionario público, no solo el que hace la tortura, sino también el que no impide o no hace cesar la aplicación de esa tortura, el que está grabando por ejemplo".

