Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Pensaban que los querían asaltar: Así fue la balacera contra PDI en límite de San Ramón y La Granja

T13
Compartir
Las cámaras de seguridad captaron los momentos previos a la fiscalización de funcionarios policiales al taller mecánico, cuando comenzaron los disparos.

La noche del jueves ocurrió una balacera en el límite de las comunas de San Ramón y La Granja, en la región Metropolitana. El ataque terminó con un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) herido en la zona torácica. 

Ahora aparecieron imágenes de lo que fueron los momentos previos al ataque contra el funcionario policial, evidenciando la ráfaga de balas que lanzaron desde el interior de un taller mecánico. 

El aumento de los precios en Argentina y cuánto costaría hoy en pesos chilenos viajar a comprar mercadería
Lee También

El aumento de los precios en Argentina y cuánto costaría hoy en pesos chilenos viajar a comprar mercadería

Cuando un grupo de sujetos abandonó el taller mecánico, rápidamente aparecieron los funcionarios de la PDI en el interior de una camioneta, con la intención de fiscalizarlos. 

Luego, intentaron ingresar al taller mecánico, con el objetivo de investigar una denuncia de motocicleta robada que supuestamente se encontraría en el lugar. 

Tras no poder ingresar, intentaron forcejear la puerta del taller. Ahí fue cuando comenzaron los disparos desde el interior. Una de las balas le llegó al funcionario, dejándolo gravemente herido. 

"¿Dónde veo la Navidad?": venezolano es viral en TikTok por criticar "poco" espíritu navideño en Chile
Lee También

"¿Dónde veo la Navidad?": venezolano es viral en TikTok por criticar "poco" espíritu navideño en Chile

Uno de los trabajadores del lugar dijo que uno de los detenidos, autor confeso del ataque, disparó pensando que los querían asaltar.

En las imágenes se aprecia cómo el funcionario sigue respondiendo a las balas a pesar de las heridas de bala. Posteriormente, se desplomó, siendo auxiliado por otro compañero. Tras una intervención quirúrgica en el Hospital Barros Luco de San Miguel, el funcionario policial se encuentra estable

Cerca de 13 personas fueron detenidas. A pesar de esto, solo dos pasaron a control de detención: un ciudadano colombiano como autor confeso del disparo y un chileno por receptación. 

T13 - PDI herido a bala
T13 - PDI herido a bala

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */