Nacional

Revisa si tienes pensiones o beneficios por cobrar con tu RUT

Agencia Uno - Billetes
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Solo con el RUT de la persona se puede revisar si hay pensiones u otros beneficios por cobrar, su fecha y forma de pago.

Basándose en la información del Instituto de Previsión Social (IPS), ChileAtiende mantiene disponible un portal de consultas que permite verificar si un usuario o usuaria tiene pensiones o beneficios por cobrar.

Se trata de una plataforma que permite que los usuarios puedan verificar fechas y formas de pago respecto a los apoyos del IPS.

Éstos beneficios pueden ser pensiones previsionales, Pensión Garantizada Universal (PGU), Subsidio Familiar (SUF) u otros beneficios.

Consulta fecha y forma de pago de beneficios

Para saber si se poseen pensiones por cobrar, se debe ingresar a ChileAtiende y luego al portal de "Consulta la fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios" que está alojada en ChileAtiende.

Fiestas Patrias: ¿Cuál es el monto del aguinaldo para pensionados?
Lee También

Fiestas Patrias: ¿Cuál es el monto del aguinaldo para pensionados?

En dicha plataforma se puede acceder consultando con el RUT del beneficiario para conocer el detalle de los los apoyos económicos.

Cabe mencionar que para consultar respecto al Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno y el Aporte Canasta Básica se puede acceder a sus respectivos sitios web para revisar si se recibirán.

  • Puedes acceder a la plataforma haciendo clic en este enlace o tocando la siguiente imagen:

ChileAtiende - Portal de consultas de pensiones y beneficios por cobrar
ChileAtiende - Portal de consultas de pensiones y beneficios por cobrar

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */