Nacional

Pepe Mujica donó terrenos de su propia finca para construir viviendas para ex convictos

Pepe Mujica donó terrenos de su propia finca para construir viviendas para ex convictos
T13
Compartir
También donó un galpón donde se fabricaran los materiales para la construcción de las viviendas.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, donó cinco hectáreas y media de su propia finca en Montevideo para que expresos construyan casas para ellos y sus familias.

Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior de Uruguay (UNICOM) la donación se realizó a la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) pero son los exconvictos quienes deberán construir las viviendas. 

Jaime Saavedra, director de Dinali, señaló que "La propuesta nuestra es usar parte de esas hectáreas y construir viviendas con algunos perfiles de liberados bien seleccionados, que están en condiciones de pagar una cuota para construir su casa, y el galpón usarlo como un lugar donde se produzcan los insumos para que estas casas puedan ser construidas".

Los exconvictos podrán invitar a algún vecino de la zona que pueda estar necesitando un hogar a sumarse a la edificación de la vivienda.

"Se lo merecen, han tenido una vida muy difícil, muy complicada y que están haciendo un esfuerzo muy importante por reintegrarse socialmente y participar de la vida en comunidad", manifestó el director de Dinali.

En 2015, antes de terminar su mandato, Mujica ya había realizado una donación similar al entregar un galpón para el funcionamiento de una escuela agraria estatal. Además, regaló las herramientas y la maquinaria para poder llevar a cabo clases. Actualmente la escuela sigue funcionando e integra la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Hasta ahora son cuatro las familias beneficiadas que comenzarán a vivir la experiencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota