Nacional

Perdidos desde el domingo y habrían salido a acampar: Lo que se sabe de los 4 jóvenes desaparecidos en Petorca

T13
Compartir
El grupo de cuatro jóvenes, de entre 15 y 18 años, perdieron contacto con su familia a eso de las 22:00 horas de este domingo.

Este jueves se informó respecto a la intensa búsqueda que están realizando personal de Carabineros para dar con el paradero de cuatro jóvenes que se encuentran desaparecidos desde el fin de semana en la comuna de Petorca, en la Región de Valparaíso

Esta jornada se realizó el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) de emergencia, con lo que las autoridades correspondientes dieron inicio el procedimiento para hallar al grupo de jóvenes. 

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Petorca señalaron que se encuentran realizando el trabajo aéreo en conjunto de personal de Carabineros para dar con el paradero de los jóvenes adolescentes desaparecidos

Lo que se sabe de los cuatro jóvenes perdidos en Petorca

Según pudo averiguar T13 en el lugar, se trata de cuatro jóvenes extraviados en el sector que salieron a recorrer el pasado domingo 24 de marzo entre las 18:00 y las 20:00 horas

Minsal informa grupos objetivos para la vacunación de influenza y COVID-19
Lee También

Minsal informa grupos objetivos para la vacunación de influenza y COVID-19

A eso de las 22:00 horas, los familiares perdieron contacto con el grupo. Las edades de cada uno están entre 15 y 18 años

Los jóvenes son oriundos de Petorca y se dirigían hasta el sector de Pedernales con, preliminarmente, la intención de acampar.

De hecho, en ese lugar, al costado del Río Pedernal, es donde están realizando las búsquedas de los adolescentes.

Fue este jueves que se realizó la denuncia por presunta desgracia y se activaron "inmediatamente los cursos de acción pertinente para el trabajo tanto de unidades territoriales como unidades especializadas", comentó el coronel Hernán Otaiza, prefecto de Aconcagua. 

Informe anual de INE: 17,4% de los nacimientos de 2021 fueron de madres extranjeras
Lee También

Informe anual de INE: 17,4% de los nacimientos de 2021 fueron de madres extranjeras

En el lugar se encuentra trabajando la unidad especializada del SEBV de Valparaíso.

"Estamos realizando muchos cursos de acción y todo lo pertinente para encontrar a estas personas que se encuentran desaparecidas desde el día domingo pero que recién tomamos conocimiento el día de ayer (miércoles)", complementó el funcionario policial. 

T13 - Cuatro jóvenes desaparecidos en Petorca
T13 - Cuatro jóvenes desaparecidos en Petorca

Por su parte, el delegado provincial de Petorca, Luis Soto, comentó que "en coordinación con Carabineros se han hecho todas las acciones pertinentes. Nuestro Gobierno está en terreno y por lo tanto vamos a seguir trabajando durante todo lo que resta de la tarde para encontrar a esta gente desaparecida". 

El alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, dijo que respecto a la búsqueda que están realizando, esperan que "tengan un buen desenlace durante la tarde-noche".

Señal T13 En Vivo