Nacional

Permiso de circulación 2022: Cómo saber si tengo multas pendientes por pagar

Agencia Uno
Por T13
Uno de los requisitos para obtener el documento es precisamente estar al día con las multas cursadas e informadas al Registro Civil antes del 30 de noviembre del 2021.

Ya vivimos un marzo con plazo vigente para pagar el permiso de circulación 2022.

Este permiso corresponde a un impuesto que deben pagar todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades, lo que además determina que los distintos automóviles, camionetas, motos y otros medios de transporte puedan circular por las calles de Chile de forma legal.

Permiso de circulación 2022: Revisa cuánto deberás pagar este año en el trámite Agencia Uno
Lee También >

Permiso de circulación 2022: Revisa cuánto deberás pagar este año en el trámite

¿Cuáles son los requisitos para pagar el permiso de circulación 2022 por internet?

Según detalló la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para poder proceder con el trámite se requiere el permiso de circulación anterior pagado en la Municipalidad; en caso de que la placa patente registre multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre del 2021, se podrán pagar solo en caso de que la Municipalidad lo permita; se debe poseer el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por internet antes de pagar el permiso de ciruclación; la revisión técnica y de gases debe estar vigente al día; y se consultará el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

El trámite está vigente entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, y deberán pagarlo automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Cómo saber si tengo multas pendientes

La mayoría de las multas que se cursan anualmente corresponden a multas TAG, las que se producen por transitar en las autopistas concesionadas sin el dispositivo correspondiente, en condiciones técnicas deficientes o inhabilitado por mora.

Sin embargo, también existen otro tipo de multas, como las que se cursan por transitar por vías exclusivas para el transporte público y otras empadronadas, que en ocasiones son cursadas por la revisión de cámaras de televigilancia.

Para conocer cualquier tipo de multa el Registro Civil habilito un sitio web en el que se puede conocer si usted tiene alguna multa pendiente solo con la patente de su vehículo.

PARA SABER SI TIENES MULTAS PENDIENTES HAZ CLICK AQUÍ

Permiso de circulación 2022: Cómo saber si tengo multas pendientes por pagar

Revisa también este video: