Nacional

Permiso de circulación 2024: ¿Quiénes deben pagarlo en otra fecha (y no hasta el 31 de marzo)?

Agencia Uno - Permiso de circulación 2024
Francisco Sepúlveda
Compartir
Para la mayoría de los dueños de vehículos, el plazo para renovar el documento obligatorio es hasta fin de mes. Pero existen otros casos.

El próximo 31 de marzo vence el plazo para pagar el permiso de circulación 2024, trámite obligatorio que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular en forma legal por las calles del país.

También puede ser pagado en dos cuotas. La primera, igualmente hasta el próximo 31 de marzo, mientras que la segunda debe ser cancelada entre el 1 y 31 de agosto.

Guía sobre el permiso de circulación y todo lo que debes saber para evitar multas (o que te quiten el auto)
Lee También

Guía sobre el permiso de circulación y todo lo que debes saber para evitar multas (o que te quiten el auto)

Sin embargo, no todos deben pagar el permiso de circulación en esta fecha.

Permiso de circulación 2024: ¿Quiénes deben pagar en otros meses del año?

Hasta el próximo 31 de marzo tiene plazo los automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Agencia Uno - Taxis y buses deben pagar en mayo el permiso de circulación 2024
Agencia Uno - Taxis y buses deben pagar en mayo el permiso de circulación 2024

De no pagar la totalidad del permiso, se debe cancelar la primera cuota (31 de marzo) y la segunda entre el 1 y 31 de agosto próximo.

En tanto, las otras fechas son:

  • Mayo: taxis y buses.
  • Septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.
Señal T13 En Vivo