Nacional

Permiso de circulación: Cómo contratar el SOAP y ayudar a Bomberos en medio de incendios forestales

Permiso de circulación: Cómo contratar el SOAP y ayudar a Bomberos en medio de incendios forestales
T13
Compartir
Como una manera de ayudar a la institución en medio de la emergencia, los conductores podrán contratar el SOAP, requisito para obtener el permiso de circulación 2023, realizando un aporte.

Desde el pasado jueves se registran en nuestro país violentos incendios forestales que afectan principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La tragedia ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas, además de viviendas destruidas y hectáreas completamente arrasadas por el fuego.

Por su parte, Bomberos también ha debido trabajar duramente para combatir las llamas, sufriendo incluso el fallecimiento de la voluntaria Yessenia Muñoz el pasado viernes.

Como una manera de ayudar a la institución en medio de la emergencia, los conductores podrán contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) –requisito para obtener el permiso de circulación 2023– realizando un aporte.

A través de la web oficial, soapbomberos.cl, se puede contratar el SOAP con sólo ingresar la patente, dependiendo del tipo de vehículo, y realizar un aporte de 1.000 pesos, además del precio base del seguro.

Para contratar el SOAP y ayudar a Bomberos ingresa >>AQUÍ<<

Ojo con las noticias falsas

A través de Twitter, la cuenta oficial SOAP Bomberos advirtió sobre “una campaña para perjudicar nuestra labor”.

“Llevamos cuatro años consecutivos trabajando con Bomberos Chile, con la misión de recaudar fondos para todas las compañías. No crean en noticias falsas”, agrega.

Fiscalía Nacional reporta que ocho personas han pasado a control de detención por incendios
Lee También

Fiscalía Nacional reporta que ocho personas han pasado a control de detención por incendios

Esta falsa noticia estaría desacreditando la campaña al apuntar que la mencionada URL no sería la oficial para ayudar a Bomberos, lo que fue descartado por la propia institución.

Señal T13 En Vivo