Nacional

Fiscalía Nacional reporta que ocho personas han pasado a control de detención por incendios

Fiscalía Nacional reporta que ocho personas han pasado a control de detención por incendios
T13
Compartir
A los distintos sujetos se les impusieron medidas cautelares tras ser formalizados en distintos puntos del centro-sur del país.

La Fiscalía Nacional reportó que ocho personas pasaron a control de detención entre el viernes 3 y el domingo 5 de febrero debido a los incendios que se han registrado en el país.

A través de un comunicado, el fiscal nacional Ángel Valencia informó que las Fiscalías Regionales desde O'Higgins a Los Lagos registraron un total de ocho personas imputadas en el marco de la emergencia por los incendios.

En el detalle, una de ellas quedó en prisión preventiva, mientras que el resto con medidas cautelares como firma mensual, arraigo nacional y arresto domiciliario.

A la vez, se precisó que hasta la medianoche del 5 de febrero, la Fiscalía Regional del Maule informó que había pasado a control de detención a una persona de nacionalidad haitiana, tras ser detenida luego de haber sido sorprendida iniciando fuego al costado de la carretera. Contra él, el Tribunal de Garantía de Parral decretó prisión preventiva.

La Fiscalía de Ñuble reportó a dos imputados por infracciones a la Ley de Bosque en Bulnes y San Gregorio

Ten Tanker ya aterrizó en el Biobío para iniciar su misión en Chile
Lee También

Ten Tanker ya aterrizó en el Biobío para iniciar su misión en Chile

Y en el Biobío se reportaron cinco imputados. Uno de ellos en Arauco, como autor de incendio, a quien se le impusieron medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal, indicando como pena probable el presidio menor en sus grados mínimo a medio y una multa de 11 a 50 UTM.

Otro de los casos corresponde a Cañete, siendo dejado con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual en Carabineros, con la misma pena probable.

El tercero de los casos se ubicó en Los Ángeles e involucró a tres formalizados como autores de delito contemplado en el artículo 481 del Código Penal, tras ser aprehendidos con artefactos, implementos o preparativos para incendiar.

A ellos se les impuso la medida de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al cerro Curamávida de Los Ángeles.

Hasta el momento, en La Araucanía, la Fiscalía Regional no ha reportado imputados ni víctimas fatales.

[VIDEO] "Sentía un calor terrible": Familia se resguardó en piscina durante incendio forestal