EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Permiso de vacaciones: ¿qué pasa si estoy en una comuna en Fase 2 y regresa a cuarentena?

Permiso de vacaciones: ¿qué pasa si estoy en una comuna en Fase 2 y regresa a cuarentena?
T13
Compartir
Las autoridades de Gobierno confirmaron que desde enero se podrá solicitar un nuevo permiso en Comisaría Virtual para quienes quieran tomar vacaciones.

Las autoridades de Gobierno confirmaron que desde enero se podrá solicitar un nuevo permiso en Comisaría Virtual para quienes quieran tomar vacaciones en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este nuevo permiso solo estará disponible para comunas que se encuentren en Fase 2 (Transición), Fase 3 (Preparación) y Fase 4 (Apertura Inicial) en el Plan Paso a Paso.

LEE TAMBIÉN: Permiso de vacaciones: ¿qué pasará con los hijos de padres separados?

El permiso estará vigente entre el 4 de enero y el 31 de marzo y junto a éste se deberá presentar el Pasaporte Sanitario, el que se obtiene en la página C19.cl.

¿Qué pasa si la comuna en la que estoy retrocede a cuarentena?

En conversación con T13 el subsecretario de turismo, José Luis Uriarte, detalló puntos importantes a tener en cuenta antes de hacer uso del permiso de vacaciones que se estará vigente entre el 4 de enero y 31 de marzo.

Con respecto ante un eventual cambio de fase en comunas donde uno se encuentre de vacaciones, detalló que en ese panorama el veraneante tendrá dos alternativas, siendo la primera quedarse en el lugar y respetar la cuarenta, siguiendo las instrucciones de restricción de salidas.

La autoridad de gobierno indicó que no por tener el permiso de vacaciones "voy a poder violar la cuarentena". 

Mientras que la otra opción es retornar a su ciudad de origen, solicitando el permiso en Comisaría Virtual de Retorno al lugar de Residencia Habitual.

 

Señal T13 En Vivo