Nacional

Cuarentena: Gobierno anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y más restricciones para permisos

Cuarentena: Gobierno anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y más restricciones para permisos
T13
Compartir
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell detalló que “ahora será un permiso único que se sacará en comisaria virtual”.

Las autoridades dieron a conocer la mañana de este viernes un nuevo plan de fiscalización ante la cuarentena que se ha implementado en la Región Metropolitana para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, el Ministerio de Transporte en conjunto con Carabineros armó un equipo especial de fiscalizadores para ampliar el rango de fiscalización que se están haciendo a los vehículos que circulan por la capital.

Estamos reforzando con todos los servicios públicos el rol fiscalizador, vamos a estar fiscalizando con toda la fuerza que nos entrega la ley para proteger la vida y la salud de todos nuestros compatriotas”, señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En la instancia, la autoridad señaló que se va a registrar un cambio en el permiso para los trabajadores de los rubros esenciales. “Se van a restringir los permisos de trabajo. Significa que la forma en que se va a fiscalizar y la forma en que se van a otorgar va a ser única, no vamos a tener más credenciales ni carnet de identidad”.

Martorell detalló que “ahora será un permiso único que se sacará en comisaria virtual”.

Este cambio permitirá, en primer lugar, “verificar que quienes tienen esos permisos para trabajar, efectivamente trabajen en la empresa donde se señala y que esa empresa es de un rubro esencial (todos aquellos que están haciendo que el país mantenga su abastecimiento), detalló la subsecretaria.

Asimismo, dijo que esto hará que “la fiscalización por parte de todas las autoridades sea mucho más fácil porque es uno solo y va a estar conectado a todas las plataformas tecnológicas que tienen nuestras policías”.

Finalmente, expresó que “la empresa va a tener la obligación de generar estos permisos que ahora se renovarán cada 7 días”.

Consultada desde cuándo comenzará a regir este nuevo permiso, Martorell dijo que “la próxima semana vamos a estar en un periodo de prueba, esperamos tenerlos a mediados de la otra semana funcionando”.

Señal T13 En Vivo