EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Sitio web te dice qué permisos necesitas para realizar viajes interregionales

Sitio web te dice qué permisos necesitas para realizar viajes interregionales
T13
Compartir
La página además proporciona información sobre el Plan Paso a Paso, indicando en qué fase se encuentra cada comuna y lo que se puede y no se puede hacer.

Enquefase.cl es una página web creada para que las personas puedan saber, de manera rápida y sencilla, los formularios y/o documentos que deben solicitar para realizar viajes interregionales en el marco de la pandemia

Se trata de una calculadora de permisos que funciona con solo poner la comuna de origen y la de destino. Tras ingresar esos datos se despliega un listado con los permisos necesarios para el viaje. 

Dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre cada zona dependerá el número de permisos necesarios para ingresar a comunas que pueden estar en Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial o Apertura Avanzada

Crean aplicación que arroja los permisos que se necesitan para viajar dependiendo la comuna
Crean aplicación que arroja los permisos que se necesitan para viajar dependiendo la comuna

Desde este jueves cambió la obtención de permisos en Comisaría Virtual en el marco de la modificación del Plan Paso a Paso. Este nuevo "Permiso Temporal" será único y no será necesario especificar el motivo de la salida, además solo tendrá una duración de dos horas.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que mantendrá el Permiso de Vacaciones pese a alza de casos COVID-19. "El permiso lo vamos a mantener, porque es una medida sanitaria no solamente del COVID sino que también de salud mental", expresó.

Calcula cuántos permisos necesitas para viajar AQUÍ

Señal T13 En Vivo