Nacional

Perrita lleva tres días esperando a su dueño que falleció en Cesfam de Estación Central

Perrita lleva tres días esperando a su dueño que falleció en Cesfam de Estación Central
T13
Compartir
A través de redes sociales, distintos animalistas han iniciado una campaña para buscarle un hogar.

Una triste historia que involucra a una perrita se conoció este miércoles, justo en el Día Mundial del perro.

A través de redes sociales se expuso el caso de esta mascota que llegó al Cesfam Padre Vicente Irarrazabal de Estación Central siguiendo a su amo que sufrió un ataque cardíaco.

El hombre lamentablemente falleció y la perrita sigue esperándolo desde hace más de 3 días en el lugar.

Animalistas subieron el caso a diversas páginas de Facebook para buscarle un hogar. Además hoy denunciaron que la perrita fue golpeada y esperan llevarla al veterinario mientras siguen esperando que alguien la adopte.

Perrito logró frustrar secuestro de niña de 10 años: atacó al sospechoso
Lee También

Perrito logró frustrar secuestro de niña de 10 años: atacó al sospechoso

Tras la viralización de la historia, la Municipalidad de Estación Central señaló a T13 que están coordinando con el municipio de Recoleta su traslado a una veterinaria para que sea revisada y cuidada. 

"Estamos trabajando para poder llevar a esta perrita a una veterinaria en coordinación con Recoleta. Les agradecemos mucho la difusión, no podemos seguir permitiendo maltratos", comentaron.

Asimismo, publicaron en su perfil de Facebook el caso, señalando que "hoy amaneció con lesiones que pueden ser atribuibles a una golpiza o un impacto vehicular, lo cuál se encuentra en investigación".

"Nuestro equipo veterinario se dirigió al lugar para poder trasladar a esta perrita a una Veterinaria, dónde una fundación se hará cargo de su recuperación y posterior adopción, por lo pronto nuestro municipio intentará contactar a los familiares del vecino dueño de esta mascota para ver la posibilidad de devolverla a su familia", detallaron.

Finalmente, dijeron que no aceptarán ningún maltraro animal en la comuna y denunciarán a la justicia todo hecho de agresión hacia estas mascotas.

 

Señal T13 En Vivo