Nacional

Perro murió de un infarto por el miedo causado por los fuegos artificiales en Puerto Varas

Getty Imagenes
El can tuvo que ser abrazado mientras explotaban los fuegos de artificio, pero sufrió un ataque al corazón cuando estallaban los fuegos de artificio.

Un perro murió debido al miedo que le causó el ruido provocado por las explosiones de los fuegos artificiales de Año Nuevo en Puerto Varas, Región de Los Lagos.

El lamentable deceso ocurrió el 1 de enero en la población Brisas de Puerto Varas donde vivía el can de nombre "Hans".

Según el Club de Emergencias de la Décima Región, "Hans tuvo que ser abrazado mientras tiraban los artificios porque estaba desesperado, de pronto cayó y no se pudo hacer nada, habría sido un infarto fulminante".

De acuerdo con información de La Vanguardia, los perros escuchan los sonidos unas tres veces más altos que nosotros.

Agencia Uno
Lee También >

"Podemos levantar shows distintos": Alcaldesa Ripamonti justifica fin de fuegos artificiales en Viña

Por lo anterior, "mientras los humanos nacemos con la capacidad para escuchar sonidos de hasta 20.000 hertzios, los perros tienen un alcance auditivo que va de 10.000 a 50.000 hertzios, y pueden escuchar a una distancia cuatro veces superior a la que lo hacemos los humanos".

Los ruidos intensos generan trastornos auditivos en perros y gatos, lo que les puede llegar a ocasionar taquicardia, falta de aire, náuseas y hasta pérdida de control. Muchos suelen estresarse y escapar de casa al sentir que se encuentran en peligro.