Nacional

Persecución policial termina con vehículo volcado y su conductor fallecido en Santiago

T13
Por T13
El hecho se generó luego de que el conductor se diera a la fuga tras evadir un control policial en la comuna de Recoleta. Su acompañante se encuentra en riesgo vital en la Posta Central.

La madrugada de este lunes una persecucción policial terminó con una persona fallecida y otra en riesgo vital en el sector de de José Miguel de la Barra con Monjitas, en la comuna de Santiago.

Según la información entregada por carabineros, el vehículo donde se trasladaban ambas personas, se volcó, chocó contra un auto estacionado y luego impactó con gran violencia el frontis de un edificio ubicado frente al Museo de Bellas Artes.

Lo anterior se generó alrededor de las 4 de la mañana cuando, personal policial intentó fiscalizarlos en el sector de Patronato, en la comuna de Recoleta, sin embargo, por razones que se investigan, el vehócilo se dio a la fuga, iniciándose una persecución.

Ministra del Trabajo apoya proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas Agencia Uno
Lee También >

Ministra del Trabajo apoya proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas

Finalmente, el conductor falleció casi de manera instantánea en el lugar, pese a la concurrencia de personal de SAMU y Bomberos que llegó a rescatarlo. Por otro lado, su acompañante se encuentra en riesgo vital en la Posta Central. 

El capitán de Carabineros Miguel Jiménez, explicó que se esán investigando las razones por las que los sujetos huyeron del control policial. De hecho, tras verificar la situación del vehículo a través de la patente, constataron que no tenía encargo por robo.

Persecución policial termina con vehículo volcado y su conductor fallecido en Santiago