Nacional

Ministra del Trabajo apoya proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas

Ministra del Trabajo apoya proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas
T13
Compartir
“La productividad y el crecimiento también son evidentemente relevantes. Vamos a avanzar en eso y le va a hacer bien a la sociedad, sobre todo en salud mental", aseguró Jeannette Jara en relación al proyecto de ley.

Uno de los temas más relevantes en el Gobierno de Gabriel Boric son las reformas previsionales y laborales. Las fuentes de trabajo están cada vez más escasas y algunos oficios mantienen una larga jornada laboral. 

Jeannette Jara es la nueva ministra del Trabajo y Previsión Social. Es militante del Partido Comunista desde los 14 años, exdirigente sindicial en el SII y fue subsecretaria de Michelle Bachellet. 

En una entrevista a la sección de Economía y Negocios de El Mercurio, la ministra manifestó su apoyo al proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas.

Nuevo director del SII, Hernán Frigolett, explica sus trabajos a SQM a través de Aserta
Lee También

Nuevo director del SII, Hernán Frigolett, explica sus trabajos a SQM a través de Aserta

“El desempleo, la productividad y la competitividad no dependen exclusivamente de la extensión de la jornada de trabajo. Dependen de factores como el uso de las tecnologías, los modelos de desarrollo, el encadenamiento productivo, la adaptabilidad, la certificación de competencias y otros determinantes. Se debe mirar el desafío del empleo y de la calidad del empleo desde una perspectiva integral“, detalló al medio. 

Jeannette Jara señaló que muchas veces se busca generar una medida negativa a los cambios en materias sociales y de trabajo, destacando los efectos adversos que no siempre suceden. 

“La productividad y el crecimiento también son evidentemente relevantes. Vamos a avanzar en eso y le va a hacer bien a la sociedad, sobre todo en salud mental. También podrá tener tiempo para hacer otras actividades. Y le hará bien a la productividad del país“, indicó la autoridad. 

Revisa este video también: