Nacional

Dos persecuciones policiales terminaron con dos detenidos en la RM: uno es un menor de 13 años

Dos persecuciones policiales terminaron con dos detenidos en la RM: uno es un menor de 13 años
T13
Compartir
Un primer hecho sucedió en la comuna de Vitacura cuando un conductor fue interceptado por dos vehículos de los que descendieron al menos ocho sujetos. El segundo ocurrió en la comuna de Pudahuel.

Una cámara municipal captó el momento en que un conductor sufrió el robo de su vehículo mediante una encerrona en Vitacura, Región Metropolitana, la noche de este lunes. 

La víctima se dirigía al sector de Chicureo, cuando fue interceptado por dos vehículos al momento de tomar el empalme de Américo Vespucio hacia la Autopista Nororiente. 

De estos automóviles descendieron al menos ocho sujetos que intimidaron al conductor con armas de fuego. Incluso, lo golpearon en la cabeza con la empuñadura de una pistola para robarle su vehículo. 

Sujetos maniataron e intimidaron a hombre de 63 años: Asesora del hogar continúa desaparecida
Lee También

Sujetos maniataron e intimidaron a hombre de 63 años: Asesora del hogar continúa desaparecida

Personal que estaba monitoreando las cámaras de seguridad dio aviso a Carabineros de la 37° comisaria de Vitacura, quienes iniciaron una persecución policial. 

Los sujetos huyeron por el sector de Costanera Norte en dirección hacia el poniente, a la altura de Av. Kennedy. 

Personal policial dio alcance a uno de los vehículos que participó del robo en la comuna de Lo Espejo y detuvieron a un menor de 13 años, quien ya cuenta con un amplio prontuario policial. 

Además, Carabineros logró recuperar el vehículo sustraído.

Revisa este video también:

Segunda persecución 

Un hecho similar ocurrió en la comuna de Pudahuel, cuando vecinos alertaron a personal de Carabineros que un vehículo de color rojo con cuatro ocupantes en su interior, transitaba por la zona y había estado participando en distintos robos.

Tras el aviso personal policial trató de fiscalizar el automóvil, pero el conductor en vez de frenar, escapó. Esto generó que se iniciara una persecución por distintos puntos de la comuna, la que incluso terminó en un sector de Cerro Navia.

Finalmente, todo terminó cuando el conductor que escapaba cayó con el vehículo a un bandejón central y se volcó con sus cuatro ocupantes en su interior.

Los sujetos lograron escapar a pie, sin embargo uno de ellos realizó disparos en contra de personal de Carabineros. Luego del enfrentamiento, uno de los individuos fue detenido y trasladado hasta una comisaría.

Revisa este video también: