LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Persecución termina con carabineros lesionados, patrullas dañadas y ningún detenido

T13 - Accidente vehicular con patrulla de Carabineros
T13
Compartir
De los cinco lesionados, tres eran uniformados. Uno se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.

Una persecución policial terminó con un accidente de tránsito, cinco lesionados y ningún detenido durante la noche de este sábado 15 de abril en San Bernardo.

El hecho habría ocurrido luego del llamado de un particular señalando el robo de su vehículo. Ante esto, los efectivos policiales ubicaron el mencionado automóvil, acompañado de un segundo que lo escoltaba. 

Una mujer fallecida: Incendio consume inmueble en Providencia
Lee También

Una mujer fallecida: Incendio consume inmueble en Providencia

Tras consultar la patente de este segundo móvil, Carabineros determinó que se trataba de una camioneta con encargo por robo, por lo que procedieron a un seguimiento controlado.

El capitán Víctor Sánchez señaló que "se inició un segundo seguimiento con la camioneta que acompañaba al auto que fue robado a la víctima. En calle Padre Hurtado pierde el control e impacta un poste. Dos autos policiales también fueron dañados".

Posteriormente, los efectivos policiales recuperaron la camioneta que impactó un poste y que mantenía el encargo por robo. Sin embargo, el vehículo sustraído inicial, no pudo ser recuperado y tampoco hubo detenidos, ya que todos se dieron a la fuga. 

"Hay tres funcionarios que se encuentran lesionados, uno de ellos está con carácter grave, pero fuera de riesgo vital. Y a su vez también, lamentablemente hay dos personas que resultaron lesionadas de este accidente de tránsito", agregó Sánchez.

Conductor intenta atropellar a carabinero