Saltar Aviso
LO ÚLTIMO
Iquique cae ante la U y es el segundo descendido a la Primera B
Nacional

Pescadores desaparecidos: dirigenta culpa a barco "Cobra" por presunto choque y dice que "desde el día uno tengo certezas"

T13
Compartir
Con el hallazgo de restos de ropa concretado este jueves, la presidenta de Bacaladeros del Maule, Claudia Urrutia, insiste en la teoría del choque.

Continúa la búsqueda de los siete pescadores desaparecidos tras accidentarse el domingo pasado en las costas de Coronel, en la región de Biobío.

Entre las últimas pericias que se han desarrollado, este jueves se informó el hallazgo de restos de ropa en la zona de búsqueda. Entre los elementos que se encontraron está la carpa de la lancha y una zapatilla, confirmó la presidenta de Bacaladeros del Maule, Claudia Urrutia.

Familia ganó millonario premio en "Qué dice Chile" para vacacionar y terminó pagando un funeral
Lee También

Familia ganó millonario premio en "Qué dice Chile" para vacacionar y terminó pagando un funeral

Con este hallazgo, la dirigenta recalcó que “por supuesto” insisten en la teoría de que un choque provocó el hundimiento de la lancha “Bruma”. En ese sentido, para Urrutia estaría confirmado que la embarcación que se está periciando —“Cobra”— es la responsable del accidente.

“Si usted me pregunta a mí, desde el día uno yo tengo certezas. Y hoy día (jueves) en la mañana subí datos duros de que es certeza”, afirmó.

Aton - Familiares de pescadores desaparecidos
Aton - Familiares de pescadores desaparecidos

Así también lo estiman familiares de los pescadores, al punto que en las últimas horas el abogado Rafael Poblete, en representación de estos, anunció una querella por homicidio en contra del capitán del barco pesquero “Cobra”.

A pesar de que esta embarcación presentaba rastros de la lancha “Bruma”, según la fiscalización de las autoridades, Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, la firma a cargo del barco “Cobra”, insiste en que no hubo colisión.

Etiquetas de esta nota