Nacional

Piden cadena perpetua contra hombre acusado de matar a un niño y a asesora del hogar en Talcahuano

Piden cadena perpetua contra hombre acusado de matar a un niño y a asesora del hogar en Talcahuano
T13
Compartir
Cristina Tapia Hormazábal y el menor de 10 años, fueron asesinados el 21 de julio de 2014 en el domicilio de la familia del niño, ubicado en el sector Las Salinas.

La Fiscalía de Talcahuano pidió la pena de presidio perpetuo calificado contra Rubén Carrasco Torres, de 57 años, por el femicidio de una asesora del hogar, y el homicidio calificado de un menor de edad. 

Se trata de Cristina Tapia Hormazábal, de 58 años, del menor de 10 años de edad, de iniciales M.P.F, que fueron asesinados el 21 de julio de 2014 en el domicilio de la familia del niño, ubicado en el sector Las Salinas.

El fiscal Mario Elgueta presentó ante el Juzgado de Garantía la acusación contra el imputado y se programó para el próximo 5 de noviembre la audiencia de preparación del juicio oral, instancia en la que la Fiscalía informará la cantidad de testigos, peritos y evidencias que pretende rendir en el juicio oral que se prevé que podría realizarse durante el mes de diciembre.

Además del castigo por los crímenes, el fiscal Elgueta pide para Carrasco Torres una sanción de tres años de presidio menor en su grado medio por el hurto de dos notebook, otros artículos electrónicos y varios anillos que portaba la mujer, todo avaluado en un millón de pesos, aproximadamente.

Entre las pruebas que hará valer la Fiscalía están sendos peritajes realizados por el Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt y un análisis científico de microscopía electrónica de barrido, realizado por académicos de la Universidad Austral de Chile.

"Logramos determinar la existencia de huellas en el sitio del suceso. Y esto, si lo reunimos con la evidencia física que fue hecha el mismo día del suceso, del imputado, logramos establecer que los zapatos que el mismo imputado estaba portando el día de los hechos, dejaron clara y categóricamente su marca en el sitio del suceso, y especialmente, junto al cuerpo de una de las víctimas en este caso su pareja", declaró Elgueta. 

Durante el plazo que otorgó el Juzgado de Garantía de Talcahuano para que la Fiscalía completara la investigación, no se recibió ninguna solicitud de realización de diligencias de parte de la defensa del acusado.

 

Señal T13 En Vivo