Nacional

"Fue muy lamentable": Piloto relata cómo privado le negó agua para apagar incendios en Yumbel

"Fue muy lamentable": Piloto relata cómo privado le negó agua para apagar incendios en Yumbel
T13
Compartir
"Era un tranque particular que nosotros visualizamos porque alrededor tenía como unas cosechas, era un espacio bastante abierto", contó el piloto afectado.

Felipe Bru, piloto español que ayuda a extinguir los incendios que afectan a la región del Biobío, denunció que un privado no los dejó tomar agua desde su predio para apagar el fuego que incendiaba a las viviendas en la comuna de Yumbel, región del Biobío.

En conversación con Tu Día, Bru señaló que "lo que pasó ayer fue muy lamentablemente y un hecho muy feo". 

"Fuimos destinados los tres helicópteros trabajando en Yumbel, fuimos destinados a la zona de San Cristóbal y ahí habían tres puntos de agua muy buenos, eran privados (...) Estábamos descargando agua los tres helicópteros y en ese momento, cuando ya llevábamos tres cargas cada uno, empezamos a entrar y empezó a llegar un todo terreno de color naranja con tres personas y nos empezaron a hacer señales", relató el piloto denunciante. 

Ten Tanker sufre falla técnica y no podrá operar hasta el sábado
Lee También

Ten Tanker sufre falla técnica y no podrá operar hasta el sábado

"Me comunicó mi compañero que 'hay un señor que nos está haciendo señales, parece que no quiere que saquemos agua de acá' (...) Entré yo y ahí vi a este señor haciéndonos señales muy feas como que no quería que cargáramos agua ahí", recordó. Bru.  

Con respecto a cómo era el lugar, Bru detalló que "era un tranque particular que nosotros visualizamos porque alrededor tenía como unas cosechas, era un espacio bastante abierto, por lo tanto, no tenía ninguna amenaza de incendio esa casa. Era una casa grandísima y abajo tenía una piscina, pero una piscina privada con cosecha, creo que era arándanos o algún tipo de fruta así

"Nosotros no entramos en conflicto, nosotros abandonamos el lugar y cuando aterrizamos en el puesto cero simplemente lo comunicamos y ahí hablé con las personas de Conaf. Fue lamentable el hecho", cerró.

Piloto español denunció que vecino impidió que sacaran agua de su predio