Nacional

Piñera lanza ley de salud mental y alude a la depresión: "La conocí con mi padre"

Piñera lanza ley de salud mental y alude a la depresión: "La conocí con mi padre"
T13
Compartir
En la ocasión, dijo que la nueva Ley de Protección de la Salud Mental permitirá establecer derechos y definir marcos de protección para las personas que requieran atención de salud mental.

El presidente Sebastián Piñera durante un punto de prensa, donde anunció la publicación de la Ley de protección de la Salud Mental, aludió a la depresión de que tuvo su padre.

En la instancia, el Mandatario dijo que "vivir con un familiar con depresión es muy difícil, yo lo conocí en mi adolescencia con mi padre, que sufría profundas depresiones en una época donde los diagnósticos eran muy imprecisos y los tratamientos y remedios eran muy poco eficaces".

Piñera anuncia la Ley de Salud Mental: Éstos son los alcances de la nueva normativa
Lee También

Piñera anuncia la Ley de Salud Mental: Éstos son los alcances de la nueva normativa

Y añadió: "Esos tiempos de dolor y enfermedad de mi padre afectaron profundamente a toda la familia y nunca lo hemos olvidado".

El padre del Presidente, José Piñera Carvallo fue un ingeniero, diplomático y político democratacristiano chileno, partido del cual fue fundador y miembro.

Durante todo el gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva, fue nombrado embajador, primero en Bélgica y concurrencia de Luxemburgo, luego en Estados Unidos, ante la ONU. Como representante en Bruselas participó en el manejo de la deuda externa chilena, trabajando estrechamente con otro DC, Gabriel Valdés.

Piñera, en la ocasión, dijo que la nueva Ley de Protección de la Salud Mental permitirá establecer derechos y definir marcos de protección para las personas que requieran atención de salud mental, especialmente respecto a los tratamientos que necesiten de internación. 

Según detalló, "se trata de una normativa necesaria para el resguardo de la salud mental de todos los chilenos, que cada vez cobra más importancia como ha quedado demostrado durante la pandemia del COVID-19". 

Revisa este video también: