Nacional

Gobierno: "Mucha evidencia" apunta a intencionalidad de incendios en Valparaíso

Gobierno: "Mucha evidencia" apunta a intencionalidad de incendios en Valparaíso
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera aseguró que "toda esa evidencia está en manos de la Fiscalía" tras realizar un sobrevuelo en la zona afectada.

El Presidente Sebastián Piñera realizó, durante la tarde de este miércoles, un sobrevuelo en las zonas afectadas por incendios forestales de Valparaíso, oportunidad en donde destacó la labor de quienes trabajan en el lugar. 

"Más del 90% de los incendios en Chile son provocados por los seres humanos y de eso, más de un tercio son intencionales. Para poder combatir a los pirómanos que quieren quemar a nuestro país, necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos", aseguró. 

Tras ser consultado sobre la intencionalidad de los incendios, Piñera aseguró que "tenemos muchos indicios, mucha evidencia de que algunos de estos incendios fueron intencionales". 

"Toda esa evidencia está en manos de la Fiscalía para que investigue porque es muy importante decirle a aquellos que están dispuestos a quemar nuestros bosques... cómo pude haber tanta maldad, eso no puedo ni va a quedar impune", aseveró. 

Revisa este video también: