Nacional

Piñera se reunió con Boris Johnson en Reino Unido y se fotografiaron junto al papel de los 33

Por T13
En medio de su gira por Europa, que ya lo tuvo en España y el Vaticano, Piñera visitó a Boris Johnson y se tomaron una particular fotografía.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunión este viernes con el Primer Ministro británico, Boris Johnson, e incluso se fotografiaron con una réplica del histórico papel de los 33 mineros atrapados en la Mina San José.

El encuentro, entre Piñera y Johnson se dio durante la gira por Europa que está realizando el jefe del Estado de Chile y abordaron distintos temas como el cambio climático y la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la imagen que más destacó fue cuando ambos líderes posaron junto al papel enmarcado que enviaron los mineros que se quedaron atrapados en nuestro país en 2010, y con el que se supo que estaban a salvo en la mina: “Estamos bien, en el refugio los 33”.

 Respecto del COVID-19, Piñera destacó las conversaciones para avanzar en un tratado global contra pandemias, que abarque la cooperación e intercambio de experiencias, la solidaridad y colaboración entre los países, el flujo de bienes y servicios y el acceso a diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Liberan a periodista chileno bajo prisión domiciliaria en Venezuela AFP
Lee También >

Braulio Jatar: Liberan a periodista chileno bajo prisión domiciliaria en Venezuela

“Nos reunimos con el ministro de Salud y todo el equipo de expertos y técnicos que lidera el combate a la pandemia en Inglaterra, para compartir experiencias, para hacerlo mejor”, dijo el mandatario.

null
Piñera y Johnson se reúnen y posan con el papel de los mineros