EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

PIñera declara ante Fiscalía: "Mi preocupación principal fue garantizar el respeto por los DD.HH."

PIñera declara ante Fiscalía: "Mi preocupación principal fue garantizar el respeto por los DD.HH."
T13
Compartir
Del mismo modo, el mandatario aseguró que su misión era resguardar el orden público.

El pasado 19 de julio, el Presidente de República, Sebastián Piñera, declaró ante el Ministerio Público en el marco de la investigación sobre las denuncias de violaciones a los derechos humanos tras el estallido social del pasado 18 de octubre de 2019.

Según informó el diario La Tercera, el mandatario no utilizó su derecho a guardar silencio y quiso referirse a las acusaciones contra su gobierno y mandato. 

[VIDEO] Constituyente Logan enfrenta polémica tras querella por falsificación de contrato
Lee También

[VIDEO] Constituyente Logan enfrenta polémica tras querella por falsificación de contrato

“Cuando ocurren los hechos del 18 de octubre y conocemos una violencia inusitada en las calles, que provoca la superación de las fuerzas de orden público, tomo la decisión de adoptar el estado de emergencia constitucional. Desde ese mismo momento, mi preocupación principal fue cómo recuperar el orden público y, al mismo tiempo, garantizar el respeto por los derechos humanos”, comenzó señalando el Presidente.

Otra de las frases que quiso abordar el mandatario fue cuando dijo “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, asegurando que se trata de una expresión retórica.

"Nunca se acordó expresar esa frase en ningún comité comunicacional o político del gobierno. Es una frase retórica, no literal, que ocupo con mucha frecuencia. Suelo decir que estamos en guerra contra el COVID, contra el narcotráfico, contra la pobreza, procurando así identificar males que hay que combatir”, concluyó Piñera.

Señal T13 En Vivo