Nacional

Plan Stop: Piñera anuncia puesta en marcha de ley que busca prevenir delitos

Agencia Uno
Por T13
"El objetivo de STOP es que las policías estén en el lugar en que se están cometiendo los delitos para evitar que ocurran", recalcó el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la puesta en marcha, durante la tarde de este lunes, de la ley que institucionaliza el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) orientado a la prevención de delitos.

Dicho plan coordina el trabajo del Ministerio del Interior, Carabineros, Fiscalía y los municipios, permitiendo revisar los puntos donde se producen los delitos, las detenciones realizadas y las denuncias recibidas.

Delgado y nuevo Ministerio de Seguridad Pública: Agencia Uno
Lee También >

Delgado y nuevo Ministerio de Seguridad Pública: "Esperamos que prontamente pueda ser una realidad"

Piñera aseguró que con esto se busca hacer "que la delincuencia retroceda para que pueda avanzar la seguridad para las familias, los barrios y las comunidades". Además recalcó que se han realizado "más de mil sesiones de STOP a lo largo y ancho de nuestro país".

"Hemos podido constatar en la práctica la eficacia de esta herramienta", aseveró el Mandatario. 

Además, Piñera afirmó que "el objetivo de STOP es que las policías estén en el lugar en que se están cometiendo los delitos para evitar que ocurran o para detener a los culpables".