Nacional

Piñera y llegada de vacunas a Chile: "Vamos a tener envíos semanales que se van a ir incrementando"

Piñera y llegada de vacunas a Chile: "Vamos a tener envíos semanales que se van a ir incrementando"
T13
Compartir
A las 6:42 horas de este jueves arribó el avión que trajo las primeras vacunas contra el COVID-19, que comenzarán a ser aplicadas esta misma jornada.

El presidente Sebastián Piñera se refirió la mañana de este jueves a la llegada a nuestro país de las primeras vacunas contra el COVID-19. Son las primeras 10 mil dosis que se aplicarán en Chile y que están destinadas a personal de salud.

Según detalló el propio Mandatario, el proceso de inoculación comenzará de inmediato en la Región Metropolitana, incluso un funcionario público de salud debería recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech durante esta mañana.

“El plan de vacunación parte hoy día, y se va a vacunar al personal de salud que ha estado en la primera línea en las UCI, cuidando a los enfermos críticos y vamos a partir hoy día con estas primeras 10 mil dosis con el personal de salud de hospitales metropolitanos, la Posta Central y el Hospital San José”, señaló Piñera.

Asimismo, dijo que este viernes se partirá en regiones, específicamente en las zonas que se han visto más afectadas por el virus, como el Biobío, La Araucanía y Magallanes.

"Nuestra intención es vacunar a 5 millones de personas del grupo criticó en el primer semestre", precisó el Mandatario.

Sobre la llegada de más vacunas de Pfizer/BioNTech, Piñera mencionó que se irán haciendo de forma semanal y e irán aumentando.

Vamos a tener envíos semanales que se van a ir incrementando, en el mes de enero vamos a tener envíos mucho más significativos y esperamos que no solo esta vacuna, sino que se agreguen otras vacunas producidas por otros laboratorios”, explicó.

Por otro lado, sostuvo que la vacuna será gratuita y voluntaria para todos los chilenos. "Quiero decirles a todos mis compatriotas que la vacuna es voluntaria y gratuita, la va a proveer el Estado, y además es segura y eficaz", detalló.

Finalmente, señaló que con la llegada de las vacunas no se termina la pandemia, pero "son una luz de esperanza".

Señal T13 En Vivo