Nacional

Piñera por Parada Militar: "Esperamos que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial"

Piñera por Parada Militar: "Esperamos que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial"
T13
Compartir
"Tengo la esperanza que el próximo año volveremos celebrar las Fiestas Patrias de acuerdo a nuestras tradiciones", dijo el mandatario tras participar en la inédita ceremonia realizada esta vez en la Escuela Militar por la pandemia.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este sábado que tiene la esperanza de que se puedan celebrar las Fiestas Patrias en 2021 normalmente y que espera que la Parada Militar sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial.

En la conmemoración del Día de las Glorias del Ejército, el Mandatario realizó un discurso a raíz de la inédita ceremonia que se realizó en la Escuela Militar, que contó con un límite de personas y con distancia social.

Ahí, el Jefe de Estado señaló que "la labor primordial de nuestras Fuerzas Armadas es garantizar la paz y para eso requieren tener una fuerza disuasiva necesaria para defender nuestra soberanía, fronteras y nuestra integridad territorial como una nación libre".

Junto con eso, y a raíz de la pandemia del COVID-19 que ha afectado el desarrollo de ceremonias y celebraciones por las Fiestas Patrias, se mostró esperanzado de que de cara a 2021 la situación sea diferente.

"Tengo la esperanza que el próximo año volveremos celebrar las Fiestas Patrias de acuerdo a nuestras tradiciones", dijo el mandatario..

Y, en esa misma línea, manifestó: "así nuestras Fuerzas Armadas y de Orden podrán volver a desfilar en la elipse del Parque O'Higgins y podrán recibir la gratuitud y el cariño en la gran Parada Militar, la que esperamos pronto sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial".

Cabe recordar que la semana pasada el ministro de Defensa, Mario Desbordes, había afirmado que La Moneda tenía la intención de que este acto contara con esta distinción, planteamiento por el que ya habían conversaciones con su par de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Señal T13 En Vivo