Nacional

Piñera y aprobación del matrimonio igualitario: “Chile será un país más tolerante y con más respeto"

Agencia Uno
Por T13
El Presidente de la República celebró que el Congreso despachara el proyecto de ley ingresado en 2016 y que fue aprobado este martes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, celebró la aprobación en el Congreso del proyecto que permite el matrimonio igualitario, y que estuvo en el Poder Legislativo durante cinco años.

“Con la aprobación del matrimonio igualitario, Chile será un país más tolerante y con mayor respeto por la diversidad. Esto nos engrandece y nos humaniza como sociedad”, escribió el mandatario a través de Twitter.

“Hoy damos un gran paso en dignidad, respeto y justicia con miles de parejas y familias, porque amor es amor”, añadió.

Este martes, tanto la Cámara de Diputadas y Diputados como el Senado aprobaron el informe de la Comisión Mixta que proponía el matrimonio igualitario en nuestro país, incluida la adopción de parejas homoparentales.

[FOTOS] La Moneda se ilumina tras la aprobación del matrimonio igualitario T13.cl
Lee También >

[FOTOS] La Moneda se ilumina tras la aprobación del matrimonio igualitario

El proyecto de ley había sido ingreso al Congreso en 2016 por la Presidenta de ese entonces, Michelle Bachelet, pero recién en junio de este 2021, luego de su cuenta pública, fue el Presidente, Sebastián Piñera, quien le puso urgencia al proyecto, para que fuese discutido y votado en el parlamento.