Política

[FOTOS] La Moneda se ilumina tras la aprobación del matrimonio igualitario

[FOTOS] La Moneda se ilumina tras la aprobación del matrimonio igualitario
T13
Compartir
El homenaje en el palacio de Gobierno se da luego de la aprobación de la normativa en las dos cámaras del Congreso.

El Palacio de La Moneda se iluminó con los colores de las diversidades sexuales tras la aprobación del matrimonio igualitario en Chile.

Se trata de un homenaje hecho en el palacio de Gobierno a raíz de la aprobación del proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fue durante este martes que ambas cámaras del Congreso dieron luz verde a la normativa, la cual fue bien valorada de parte de organizaciones sociales y diversos sectores políticos.

Lo que tienes que saber de la nueva ley de matrimonio igualitario aprobada en el Congreso
Lee También

Lo que tienes que saber de la nueva ley de matrimonio igualitario aprobada en el Congreso

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, declaró que "es un agrado, y un honor el que se haya podido aprobar el proyecto de matrimonio igualitario en esta administración y que después de ponerle urgencia en la Cuenta Pública se haya trabajado de manera transversal".

Y el propio candidato presidencial Gabriel Boric valoró que "a pesar de la resistencia de quienes no creen en la libertad, se reafirma que el amor es amor".

Mientras que desde la candidatura de José Antonio Kast hubo posturas diferentes. El candidato del Partido Republicano señaló que "para nosotros, el matrimonio es entre un hombre y una mujer", y Paula Daza, parte de su comando, apuntó que "la aprobación del Matrimonio Igualitario es una gran noticia para nuestro país".

En paralelo a esto, La Moneda se iluminó con los colores de la diversidad, algo que fue difundido a través de redes sociales.

REVISA LAS IMÁGENES:

 

Señal T13 En Vivo