ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Con arresto domiciliario nocturno por disparar a señaléticas: Qué se sabe del "pistolero de La Reina"

T13
Compartir
Sin embargo, la Fiscalía elevó una solicitud a la Corte de Apelaciones para que Juan Carlos Orión Aramayo quede en prisión preventiva.

Este lunes, fue formalizado Juan Carlos Orión Aramayo, conocido por la opinión pública como el "pistolero de La Reina", esto tras ser sorprendido disparando a señaléticas en las calles de dicha comuna.

El hecho alertó a los vecinos, quienes pensaron en primer lugar que se trataba de bombazos, pero tras la revisión de cámaras de seguridad se conoció que se trataba de un hombre armado.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de Análisis Criminal Oriente, Fernando Anais, el individuo fue detenido a las 11:50 hrs del lunes, en su domicilio.

En ese contexto, el imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario, sin embargo, la Fiscalía solicitó a la Corte de Apelaciones que quede en prisión preventiva.

Detienen a pistolero de La Reina, el hombre que salió a dispararle a señaléticas de tránsito en la noche
Lee También

Detienen a pistolero de La Reina, el hombre que salió a dispararle a señaléticas de tránsito en la noche

Por ello, Orión quedará en una situación "de tránsito" hasta que la Corte responda a la solicitud del Ministerio Público.

¿Qué se sabe del "pistolero de La Reina"?

Según informó Biobío, el hombre tiene una amplia trayectoria en el mundo político y académico, y también se ha desempeñado como lobbista. 

Entre sus labores más destacadas en el mundo público está el haber sido asesor de la exsenadora de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic.

También fue vicerrector de Gestión y Finanzas de la extinta Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis), y anteriormente había sido decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco.

Distribuidora "El Cielo" rematará miles de botellas de licores: así puedes participar en la subasta
Lee También

Distribuidora "El Cielo" rematará miles de botellas de licores: así puedes participar en la subasta

"No es un pistolero"

El abogado de Orión señaló tras la formalización que su cliente "no es un pistolero" y que no estaba prófugo de la justicia.

"Estaba pasando por una situación personal muy compleja. Esos antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía para intentar desvirtuar la imputación o justificar la actuación, que es un hecho grave, no le quitamos la gravedad", añadió.

"Él nos ha señalado que no se va a volver a repetir, está arrepentido, pide las disculpas del caso y esperamos que la Corte de Apelaciones ratifique su libertad y pueda rehacer su vida y no volver a cometer estos hechos", cerró.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.