EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Gobierno por crimen en San José de la Mariquina: Exigimos una respuesta de las instituciones

[VIDEO] Gobierno por crimen en San José de la Mariquina: Exigimos una respuesta de las instituciones
T13
Compartir
La titular del Ministerio de la Mujer, Isabel Plá, explicó a T13 que "es muy importante que la Fiscalía le dé una respuesta a la ciudadanía de manera urgente". En tanto, a primera hora de esta mañana, Yonathan Vega, único imputado por el crimen, fue trasladado para su control de detención.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, confirmó que envió "una nota formal al Fiscal Nacional con el propósito de recabar más antecedentes y solicitarle a la Fiscalía que emprenda las acciones administrativas que correspondan". 

Esto frente al caso del doble homicidio y femicidio frustrado ocurrió en la madrugada de este martes luego que el ex conviviente de una joven de 25 años llegara a su vivienda y atacara con un arma blanca a todo el grupo familiar

La joven había denunciado al atacante en marzo de este año por lesiones leves durante los tres meses que vivieron juntos. Sin embargo, no contaba con ninguna medida cautelar.

Lee también: Detienen a presunto autor del femicidio frustrado y doble homicidio

En conversación con T13, la ministra aseguró que "es muy importante que la Fiscalía le dé una respuesta a la ciudadanía urgentemente". 

"Nos llama profundamente la atención que dada las características del agresor no se le haya dado una medida cautelar que permitiera alertar a la policía (...) Nosotros estamos llamando a las mujeres que son víctimas de violencia a denunciar y exigimos una respuesta de las instituciones porque, yo soy ministra, no tengo la posibilidad de dar una medida cautelar y tampoco tengo la posibilidad de pedir la cárcel", sentenció. 

En tanto, a primera hora de esta mañana —y en medio de un fuerte resguardo policial— fue trasladado desde la comisaría de Valdivia al juzgado de San José de la Mariquina Yonathan Vega, único imputado por el crimen, para la audiencia de control de detención, fijada para el mediodía. 

Revisa este video también: