Nacional

Subsecretario Vergara anuncia plan "barrio comercial protegido" para Lastarria y Bellas Artes

Subsecretario Vergara anuncia plan "barrio comercial protegido" para Lastarria y Bellas Artes
T13
Compartir
El subsecretario de Prevención del Delito afirmó que dentro de los próximos días se darán a conocer detalles del plan y afirmó que trabajarán en conjunto con la Municipalidad de Santiago.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, adelantó la implementación del "Plan Barrio Comercial Protegido" en los sectores de Barrio Bellas Artes y Barrio Lastarria de la Región Metropolitana. 

"Con la alcaldesa, y como es costumbre, estamos en un permanente contacto y un permanente trabajo, pero además analizamos las situaciones a diario y aquí les vamos a adelantar algo (...) Vamos a juntar al Barrio Lastarria con el Barrio Bellas Artes y vamos a iniciar un programa de Barrio Comercial Protegido", explicó el subsecretario. 

Con respecto a los detalles, Vergara señaló que los darán a conocer dentro de los próximos días. "Les contamos que hemos tomado esa determinación de trabajo en conjunto con el municipio de Santiago y nos haremos presentes para prevenir, estar y proteger", aseveró. 

Gobierno por overoles blancos: "En delitos graves no puede instalarse la idea de que hay impunidad"
Lee También

Gobierno por overoles blancos: "En delitos graves no puede instalarse la idea de que hay impunidad"

"Los problemas de seguridad en Chile no se van a solucionar con más o menos policías, esto requiere acciones mucho más de fondo porque sino lo que hacemos es que vamos despejando los problemas y después van apareciendo en otras partes o pensamos que con presencia policial todo de soluciona y cuando la presencia policial no está, las cosas vuelven", recalcó el subsecretario. 

En tanto, la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler valoró "que podamos contar con un programa importante de esta subsecretaría que es Barrio Comercial Protegido para el Barrio Lastarria, el Barrio Bellas Artes porque necesitamos mayor seguridad y eso implica un trabajo articulado de las distintas instituciones".

Revisa este video también: