Nacional

Lanzan "Plan Chile Apoya a tu comuna": Revisa cuánto dinero recibirá cada región y para qué

Agencia Uno - Concepción, archivo
Por T13
Las regiones más beneficiadas serán La Araucanía, en el marco del Plan Buen Vivir y la Región Metropolitana con $11.760 millones y $10.997 millones, respectivamente.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, lanzó este jueves el plan "Chile Apoya a tu comuna", el que busca entregar alrededor de 65 mil millones de pesos a través de 627 proyectos en las 226 comunas de todas las regiones del país

De esta forma, se financiará el 100% de la cartera de proyectos elegibles en infraestructura disponibles al 31 de mayo, de los programas de Mejoramiento Urbano (PMU), Mejoramiento de Barrios (PMB) y Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE). 

Los proyectos financiados serán, principalmente, los que tengan que ver con luminarias, agua potable, arreglos de veredas y calles, infraestructura deportiva, mejoramiento de espacios públicos y obras de alcantarillado y aguas servidas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas así como reactivar la economía local a través de la generación de mano de obra.

Marcel y pensiones: Agencia Uno - Ministro Mario Marcel
Lee También >

Marcel y pensiones: "Sólo uno de cada 8 trabajadores que fallece genera una herencia"

Las regiones más beneficiadas serán La Araucanía, en el marco del Plan Buen Vivir y la Región Metropolitana con $11.760 millones y $10.997 millones, respectivamente. Seguido de ellas, viene la región de Valparaíso y del Biobío.

Al respecto, el Mandatario señaló que "como Estado, tenemos que hacerlo mejor, tenemos que llegar antes. Como bien decía el subsecretario, el Estallido Social no fue un capricho, había rabia acumulada y ese malestar tiene que ver con la ausencia del Estado". 

Revisa el detalle del plan

Lanzan "Plan Chile Apoya a tu comuna": Revisa cuánto dinero recibirá cada región

Lanzan "Plan Chile Apoya a tu comuna": Revisa cuánto dinero recibirá cada región