Nacional

Gobierno entregará bono invierno de 120 mil pesos y llegará a 7,5 millones de personas

Gobierno entregará bono invierno de 120 mil pesos y llegará a 7,5 millones de personas
T13
"Es tremendamente importante porque sabemos que producto del costo del alza de la vida, la gente requiere más apoyo", recalcó el Presidente Gabriel Boric.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó una actividad en la comuna de Quinta Normal donde entregó detalles de una serie de ayudas económicas a familias más vulnerables para este invierno. 

Con respecto a las medidas, Boric señaló que se extenderá el IFE Laboral hasta el tercer trimestre de este año, también se extenderán las licencias de postnatal que estén próximas a vencer hasta el término de la emergencia sanitaria y se ampliará el Subsidio Laboral Protege.

"Vamos a otorgar un Bono Invierno Chile Apoya por un bono de 120 mil pesos a 7,5 millones de personas. Es tremendamente importante porque sabemos que producto del costo del alza de la vida, la gente requiere más apoyo.

Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio?
Lee También >
Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio?

"Con respecto a dicho bono, el ministro Marcel señaló que "será un beneficio por una vez de 120 mil pesos para los hogares más vulnerables del país y se pagará por causante de beneficio (...) Vamos a tener alrededor de cuatro millones 800 mil personas que están dentro de las redes de las políticas públicas".

El titular de Hacienda destacó que "tres cuartas partes o dos tercios del total de los beneficiarios no van a necesitar hacer ningún trámite ni postular para recibir este beneficio". 

Revisa este video también: