Nacional

El plazo que puso el alcalde Lavín para el cierre de centros comerciales

El plazo que puso el alcalde Lavín para el cierre de centros comerciales
T13
Compartir
Actualmente, el país está en Fase 4 tras registrar más de 200 casos de coronavirus COVID-19.

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó que tomará un plazo prudente este miércoles en relación al cierre de los locales comerciales para enfrentar la emergencia del nuevo coronavirus COVID-19

Chile está en la Fase 4 de la infección tras tener más de 200 pacientes enfermos, por lo que este miércoles se cerraron todas las fronteras del país. 

En relación al cierre de los locales comerciales, Lavín explicó en Bienvenidos que "el concejo municipal, en el caso nuestro, se reunió y acordó autorizar al alcalde para permitirle el cierre transitorio, la suspensión temporal o restricción de horarios de los grandes centros comerciales cuando hay una emergencia sanitaria".

"El ministro de Salud ha establecido que estamos en emergencia sanitaria y eso permite esto. Por lo tanto, como alcalde estoy en condiciones de hacerlo", explicó.

Sobre el cierre de los locales comerciales, Lavín señaló que "a mi me gustaría que esto fuera no solo en Las Condes y Providencia, sino que esto fuera un acuerdo al menos a nivel regional. Yo sé que todas las ciudades de Chile tienen distintas situaciones, hay regiones en las que todavía no ha llegado todavía ningún caso contagiado".

"Ayer hablé con el ministro de Economía, Lucas Palacios, hablé también con los gerentes de los centros comerciales para decirles que voy a esperar hasta hoy a las 12:00, porque entiendo que el ministro se reúne a las 11:30 con la Cámara de Centros Comerciales", aseveró.

"Si hay un acuerdo regional de cierre, yo prefiero sumarme a ese acuerdo regional".

Señal T13 En Vivo