Nacional

COVID-19: El 80% de la población objetivo en Chile tiene su esquema de vacunación completo

Agencia Uno
Por T13
La noticia fue comunicada por el Ministerio de Salud y el Presidente Sebastián Piñera.

Este jueves 29 de julio, se logró que un 80% de las personas con 18 años o más se inocularan con alguna de las vacunas contra el coronavirus en Chile.

La noticia fue comunicada por el Ministerio de Salud y confirmada por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter. 

Agencia Uno
Lee También >

Suspenden pase de movilidad a 11 personas en Magallanes: 7 de ellas estuvieron en una fiesta

"¡Hoy llegamos al 80% de cobertura en el esquema completo de vacunación contra el #COVID_19! Sin duda una gran noticia para nuestro país. Ahora debemos seguir con las medidas de autocuidado para poder seguir avanzando, frente a esta pandemia. #YoMeVacuno", escribieron desde la cartera de Salud.

Por su parte, el mandatario precisó que ahora hay que enfocarse en la vacunación de los menores de 18 años y rezagados.

"Hoy, 29 de julio, logramos que el 80% de las personas de 18 años o más estén protegidos con su vacunación completa. Ahora debemos completar la vacunación de los menores de 18 años y los rezagados. Muy pocos países lo han logrado. Bravo por los Chilenos #YoMeVacuno", aseguró Piñera.

Tras informar este porcentaje, los cuestionamientos no tardaron en llegar, pues como se ha dado a conocer estos días, muchas personas no han podido inocularse pues no hay stock de vacunas.