EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

"Fue aislado y acotado": Poder Judicial da por cerrado episodio de ciberataque

"Fue aislado y acotado": Poder Judicial da por cerrado episodio de ciberataque
T13
Compartir
Desde la Corporación Administrativa señalaron que "la detección en una fase temprana permitió la contención oportuna del incidente, el cual logró ser controlado, iniciándose acciones de refuerzo para reducir el riesgo de nuevos sucesos".

El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) se refirió al incidente de seguridad que se produjo en los últimos días a dispositivos digitales de Tribunales.

A través de un comunicado, se indicó que "se que dio por concluido el análisis que inició tras el incidente de ciberseguridad que afectó a contar del domingo 25 de septiembre a un número determinado de equipos institucionales".

Suprema descarta acciones legales tras hackeo al Poder Judicial: "Es muy difícil pesquisar esto"
Lee También

Suprema descarta acciones legales tras hackeo al Poder Judicial: "Es muy difícil pesquisar esto"

"La investigación realizada por el área de seguridad de la información y tecnología, junto al apoyo especializado externo, confirmó que se trató de un incidente aislado y acotado, sin afectar otros sistemas, los cuales se encuentran funcionando con normalidad", se añade.

En esta misma línea, destacan que "la detección en una fase temprana permitió la contención oportuna del incidente, el cual logró ser controlado, iniciándose acciones de refuerzo para reducir el riesgo de nuevos sucesos".

Finalmente, recalcan que "cualquier dificultad que se derive del aumento de las medidas de seguridad será resuelta en su oportunidad por el equipo técnico. Hoy todos los canales de servicio funcionan con normalidad".

Revisa nuestra nota sobre el joven chileno muerto en Estados Unidos:
Etiquetas de esta nota