Nacional

Poder Judicial explica procedimiento para quienes le retuvieron su 10% por error

Poder Judicial explica procedimiento para quienes le retuvieron su 10% por error
T13
Compartir
A través de Twitter,la entidad explicó cuáles son los pasos a seguir para las personas que tengan este tipo de problemas en casos de que se les retenga por pensión de alimentos, pero por equivocación.

En medio del proceso por el retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, comenzaron a surgir varios casos de personas que aseguran tener retención de sus dineros con motivo de deudas por pensión alimenticia a pesar de no tener causas judiciales de esta índole.

Ante ello, a través de Twitter, el Poder Judicial explicó cuáles son los pasos a seguir para las personas que tengan este tipo de problemas.

En esa línea, la institución señaló que se debe presentar una solicitud de rectificación en la causa respectiva y lo anterior se realiza a través del sitio web de la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial

Por otro lado, aclaran que cuando a una persona se le retuvo su dinero, pero desconoce los motivos o datos de la causa, debe comunicarse directaente con el Juzgado de Familia de su zona.

Accede a la Oficina Judicial Virtual pulsando aquí

Accede al sitio web del Poder Judicial pulsando aquí 

Señal T13 En Vivo