Nacional

¿Por qué aviones de la Fach volvieron a sobrevolar Santiago?

¿Por qué aviones de la Fach volvieron a sobrevolar Santiago?
T13
Compartir
La semana pasada ocurrió un episodio similar. A continuación te explicamos el motivo.

¿Los escuchaste o los viste? Un grupo de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) sobrevoló los cielos de Santiago este lunes e incluso algunos dejaron una estela con los colores de la bandera chilena tras su paso.

Este inusual desfile aéreo ya se había realizado la semana pasada, más específicamente los días 30 y 31 de octubre.

El sobrevuelo se debió al cambio de mando en la Fach, donde este lunes asumió como nuevo comandante en jefe el general Arturo Merino Núñez, quien además es hijo del fundador de la institución y quien le da el nombre al Aeropuerto de Santiago, general Arturo Merino Benítez.

En tanto, los desfiles aéreos realizados la semana pasada se hicieron como ensayo a la actividad de esta jornada. Aunque si, en el caso del martes 30 de octubre la actividad también coincidió con la ceremonia de restauración de Monumento de la Aviación, del que hizo entrega la Municipalidad de Providencia.

En esta ocasión, el desfile fue iniciados por los aviones Halcones, seguido por los F-16 y los A-29 Super Tucano. También estuvieron presentes en el desfile aéreo helicópteros de la institución y un Boeing, entre muchos otros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota