Nacional

¿Por qué este lunes 27 de mayo es feriado?

¿Por qué este lunes 27 de mayo es feriado?
T13
Compartir
Este fin de semana largo sorprendió con la celebración de la Selección Chilena de Fútbol, pero sabes ¿por qué este lunes es feriado? Averígualo aquí.

Entre los fines de semana largos del 2016 se encuentra el 27 de junio, el cual es un feriado religioso, donde se celebra a San pedro y San pablo. Pero no es la fecha oficial de esta festividad.

En realidad, este santoral católico es el 29 de junio.

Según la ley 19.668 existen algunos feriados móviles que han sido trasladados a los lunes de la semana en que ocurren, en caso de corresponder a los días: martes, miércoles o jueves.

Durante San Pedro y San Pablo se conmemora la muerte de estos dos santos. Para la iglesia ellos representan los pilares de la fe cristiana, que sacrificaron su vida por Jesús y expandireron la religión en el mundo.

Esta festividad es importante para las caletas a lo largo de Chile, ya que San Pedro es el patrono de los pescadores. Según la tradición se realizan coloridas procesiones y batucadas (como en Valparaíso), donde piden protección frente a los peligros del mar y una buena pesca. 

[FOTOS] Así se honró a San Pedro en Valparaíso

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */