Nacional

Por primera vez en la historia: Mujer se hará cargo de una base antártica chilena

X @mindefchile
Marcial Cabezas González
Compartir
"Ha sido un sueño de toda mi vida poder venir a la Antártica. Jamás imaginé que se me diera esta oportunidad", afirmó la capitán de bandada, Francisca Muñoz, de la FACH.

A través de sus redes sociales, el ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de Chile (FACH) anunciaron que por primera vez en la historia, una mujer se hará cargo de una base antártica chilena.

En su cuenta de X, Defensa anunció que "la capitán de bandada Francisca Muñoz, de la FACH, hace historia al ser la primera mujer al mando de una base antártica chilena".

"Lidera el grupo de 14 personas en la Base Gabriel González Videla, 9 de FACH y 5 de la Armada, que vivirán a 2.400 km del Polo Sur", añadieron.

Mujer al mando de base antártica: "Ha sido un sueño de toda mi vida"

FACH - Base Antártica Presidente Gabriel González Videla
FACH - Base Antártica Presidente Gabriel González Videla

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Muñoz -cuya misión terminará en marzo de 2024- afirmó que "ha sido un sueño de toda mi vida poder venir a la Antártica. Jamás imaginé que se me diera esta oportunidad".

Un regalo por día: Qué es el adviento de Navidad y cuándo empieza
Lee También

Un regalo por día: Qué es el adviento de Navidad y cuándo empieza

"Soy una viajera. Me encanta conocer lugares, tener nuevas experiencias, Mi abuelo por parte de madre era marino y vivió mucho tiempo en Puerto Williams. Ella me mostraba fotos, me contaba historias, y ahí nació toda mi necesidad de viajar a la Antártica", afirmó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */