Nacional

¿Por qué los vecinos se opusieron a la laguna artificial en el Parque Padre Hurtado?

¿Por qué los vecinos se opusieron a la laguna artificial en el Parque Padre Hurtado?
T13
Compartir
La consulta ciudadana se realizó este domingo y los residentes de Las Condes, La Reina y Providencia determinaron el plan de mejoramiento del parque.

Este domingo se realizó una consulta ciudadana en donde se confirmó que el mejoramiento del Parque Padre Hurtado no comtemplará la creación de una laguna artificial.

56 mil 420 personas decidieron mejorar el parque sin la laguna artificial. Mientras que 21.392 dieron el visto bueno al proyecto.

Vecinos a favor de la laguna explicaron a T13 que ésta iba a embellecer más la comuna. "Hay terreno, todas las innovaciones que ha hecho el alcalde han sido estupendas". En tanto, opositores a la opción explicaron su rechazo apuntando a una supuesta "privatización" de la zona y argumentando que "hay que conservar las áreas verdes".

Quien también mostró un fuerte rechazo a la opción de instalar una laguna fue el diputado del Frente Amplio, Tomás Hirsch, quien aseguró que lo que se quiere en el sector es reforestar y no "Miami con palmeras".

Revisa este video también:

Al respecto, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, aclaró que "la idea de la laguna no era privatizar un espacio, es al revés, tener un modelo que haga más sustentable toda la ejecución o toda la mantención del parque".    

"El gobierno central no pone ningún recurso en el Parque Padre Hurtado, todo es a costa de los municipios y se hace bastante pesado mantener estas áreas verdes, pero sabemos que es absolutamente necesario", señaló el alcalde.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */