Nacional

Portonazo: Funcionario de Carabineros frustró el robo de su vehículo en Ñuñoa

Referencial - Agencia Uno
Por T13
Al intentar robarle, hubo un intercambio de disparos entre la víctima y los antisociales.

Un funcionario de Carabineros logró frustrar el robo de su vehículo cuando estaba siendo víctima de un portonazo en la comuna de Ñuñoa. 

El hecho ocurrió a eso de las 23.00 horas, cuando un grupo de entre tres o cinco desconocidos intentaron abordar el vehículo del policía.

"Nos encontramos en el lugar debido a un robo con violencia que ocurrió a eso de las 23.00 horas cuando la víctima se encontraba estacionada en su vehículo particular. Fue abordada por un segundo vehículo del cual descienden entre tres a cinco sujetos con armas de fuego, quienes proceden a intimidar a la víctima", comenzó relatando el inspector Jordan Ayala Delgado, de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente.

T13
Lee También >

Dos buses resultan quemados tras manifestaciones en Villa Francia

Cabe detallar que, el funcionario no se encontraba en sus labores de servicio. En tanto, la Policía de Investigaciones está analizando las pruebas del hecho. 

"Al ser funcionario de Carabineros repele este robo, provocándose un intercambio de disparos entre los delincuentes y la víctima, lo que culmina con la huída de ellos. Algunos a bordo del vehículo y otros a píe (...) Estamos analizando la cantidad de impactos. Todavía estamos realizando diligencias en el lugar. Un rastreo de las vainillas que logramos encontrar. Esas van a ser comparadas con el arma del Carabinero", aseveró el detective Ayala.