Nacional

Hasta el 21 de julio se puede postular para rebajar las cuotas del CAE al 10 % de tu renta

Hasta el 21 de julio se puede postular para rebajar las cuotas del CAE al 10 % de tu renta
T13
Compartir
Comisión Ingresa informó que entre el 1 al 21 de julio se podrá optar al beneficio.

¿Sabías que el Gobierno puede ayudarte a pagar tus cuotas del Crédito Universitario con Aval del Estado (CAE)? Si eres un deudor del crédito, deberías postular a este subsidio.

Con este beneficio tienes derecho a una rebaja de tus cuotas mensuales al 10% de tu sueldo bruto, dejando el resto en manos del Estado y debes postular entre el 1 y 21 de julio. 

De esta forma, si durante los últimos 12 meses el promedio de tu sueldo fue de $300.000 mil pesos y tu cuota CAE a pagar es de $50.000 pesos. Tendrás que pagar sólo $30.000 y el resto será subsidiado por el Estado.

Recuerda que la rebaja se otorga sólo por seis meses. Para esta postulación, el período comprenderá desde septiembre del 2015 a febrero del 2016. Y si quieres alargar este epriodo debes postular nuevamente. 

Pero Ojo, el beneficio se aplica sólo si el deudor paga sus cuotas antes de su fecha de vencimiento. (Las cuotas vencen los días 5 de cada mes o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).  

¿Quiénes son los beneficiados? 

Pueden solicitar el beneficio:

  • Deudores antiguos: Desertores y egresados que ya están pagando el Crédito y no cuentan con esta rebaja
  • Deudores nuevos: Que empezarán a pagar el Crédito en los próximos meses (hasta octubre 2015).
  • Desertores o egresados que ya lograron el subsidio y que quieren renovarlo por otros seis meses.

¿Cómo puedo postular?

Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente formulario en www.ingresa.cl, entre el 1 al 21 de julio, e indicar tu tupo de dependencia laboral (dependiente o independiente), y tu renta mensual del último año (aunque haya sido permanente o part-time).

Estos antecedentes serán revisados por la Comisión Ingresa, que determinará tu cuota a pagar y si eres apto o no, para el beneficio. 

 

¿Cuándo estará mi resultado?

El resultado de la postulación se publicará el 4 de agosto. Si no logras el beneficio o no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota, podrás apelar entre el 10 y el 14 de agosto 2015.

¿Que pasa si soy cesante? 

Si ya egresaste y perdiste tu empleo o no has conseguido uno, puedes optar por la posibilidad de postergar el pago de tu CAE durante 6 meses.

Para acceder a esto, debes acreditar tu incapacidad de pago  y los ingresos de tu grupo familiar, en el Formulario de Solicitud electrónico, disponible permanentemente en www.ingresa.cl 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */