Nacional

Precipitaciones en la Región Metropolitana: ¿Desde cuándo comenzará a llover?

Agencia Uno - Lluvia (Referencial)
Marcial Cabezas González
Compartir
Pese a que se pronosticaba un mes de abril muy seco, finalmente las lluvias llegarán este fin de semana largo. El Meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, nos dice cuando comenzará a precipitar.

El otoño ya se ha hecho sentir en nuestras jornadas, con mañanas y tardes más frescas y días nublados. Ahora, sería el turno de la lluvia. 

Lluvia en la RM para este fin de semana largo

A pocos días que termine el mes, se espera que lleguen las primeras precipitaciones de la temporada a la región Metropolitana.

Según detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, pese a que se pronosticaba un mes de abril muy seco, finalmente las lluvias llegarán este fin de semana largo.

Vacuna bivalente: revisa en este mapa dónde puedes recibir tu dosis contra el COVID-19
Lee También

Vacuna bivalente: revisa en este mapa dónde puedes recibir tu dosis contra el COVID-19

¿Cuándo llegarán las precipitaciones?

El meteorólogo detalló que la semana estará despejada, aunque fría, situación que cambiará radicalmente desde el viernes.

"El viernes tendremos una máxima de 18 grados, habrá algo de sol, pero más van a dominar las nubes", señaló el meteorólogo en T13 AM, para luego agregar que en la noche, antes de medianoche o incluso después "entre viernes y sábado, podrían comenzar esas precipitaciones", relató.

¿Cuánto tiempo durarán las lluvias?

Marcone añadió que se espera que las precipitaciones "se prolonguen hasta el domingo en la mañana", sin embargo, aclaró que una vez que el fenómeno se venga acercando a la zona central, se podrá conocer más las características del sistema frontal.

Por otra parte, el profesional indicó que estas lluvias serían el inicio oficial del otoño, ya que "se ve otra posibilidad de precipitaciones a mitad de la próxima semana".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */