Nacional

Esta semana podría volver la lluvia a Santiago: revisa el informe de Gianfranco Marcone

Agencia Uno - Lluvia en Santiago, archivo
T13
El meteorólogo de Canal 13 señaló que este miércoles se tendrán más certezas sobre cuánto y a qué hora podría caer un poco de agua sobre la región Metropolitana.

A días que comience el invierno, son varias las personas que esperan que sobre la Región Metropolitana caigan un par de milímetros de agua ante el déficit existente y también para mejorar la calidad del aire en la capital

Al respecto, el meteorólogo Gianfranco Marcone explicó que “ya está listo un sistema frontal esperando ingresar al sur del país, el cual a partir del miércoles va a comenzar a dejar precipitaciones en el sur del país”. 

Conoce el pronóstico del tiempo para esta semana

“Hacia el jueves va a ir alcanzando la zona centro sur y hay una probabilidad que llegue a Santiago entre el jueves o el viernes”, afirmó Marcone. 

Sobre cuándo podrían caer un par de gotas, el meteorólogo agregó que “puede ser el jueves en la tarde, viernes en la madrugada, pero entre jueves y viernes al menos por ahora podría caer algo en Santiago. Todavía no sabemos bien la magnitud, la dimensión”. 

Caballo fue arrastrado por varios metros tras caer de camión en Valparaíso: denuncian que conductor estaba bajo efectos del alcohol
Lee También >
Caballo fue arrastrado por varios metros tras caer de camión en Valparaíso: denuncian que conductor estaba bajo efectos del alcohol

“El miércoles, pero ya mañana vamos a ir dando más luces sobre si se ratifica, se desinfla, si se corre un poquito”, afirmó.