Nacional

Precipitaciones en Santiago: A qué hora empezará a llover este fin de semana

Precipitaciones en Santiago: A qué hora empezará a llover este fin de semana
T13
Compartir
Desde el sábado hasta el lunes podría ocurrir el sistema frontal más importante en lo que va del año y, algunos cálculos, incluso hablan de 60 milímetros de agua en la capital.

La lluvia más importante en lo que va del año se espera para la zona central este fin de semana. Las precipitaciones podrían llegar incluso a los 60 milímetros de agua y se registrarán desde la región de Coquimbo hasta el sur del país.

Luego de una leve lluvia que cayó el miércoles, la región Metropolitana se preparaba para las precipitaciones más importantes de este 2022, las que se registrarán a partir del sábado y se podrían extender hasta el lunes.

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por lluvias, viento y nieve
Lee También

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por lluvias, viento y nieve

Si el sistema frontal avanza como se espera, la lluvia debería llegar a la zona central de Chile pasado el mediodía de este sábado y se podría extender, aunque no de manera constante, hasta el mediodía del lunes.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, anticipó que serán prácticamente tres días de lluvia, aunque el mayor flujo de agua se vivirá la noche del sábado.

“Estamos hablando de 48 horas a lo más con algún tipo de precipitación, no las 48 horas constantes. Lo mayor se ve desde el sábado en la tarde hasta el domingo en la mañana, y otro pulso importante podría darse desde el domingo en la noche hasta el lunes en la madrugada”, detalló.

Gianfranco Marcone pronostica lluvias para este fin de semana

Marcone dijo que se calcula que incluso podrían caer 60 milímetros de agua en la región Metropolitana, aunque lo más probable es que sean entre 20 y 40 ml en Santiago, y algo similar en la región de Valparaíso.