Nacional

Precipitaciones en Santiago: ¿Volverá la lluvia esta semana a la capital?

Agencia Uno - Lluvias.
T13
Compartir
"Podríamos tener entre dos a tres días con probabilidad de precipitaciones", explicó la meteoróloga Michelle Adam, en el matinal "Tu Día" de Canal 13.

La primavera llegó pero aún no se ha sentido en plenitud y esta tercera semana de noviembre el pronóstico del tiempo no variará ni registrará temperaturas más altas para la zona central. Así lo explicó la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, al matinal "Tu Día", donde explicó que las máximas irán en descenso al avanzar la semana e incluso podrían haber lluvias dos o tres días de esta semana. 

"Hoy lunes será el día con temperaturas más altas de la semana. Lamentablemente, para quienes quieran vivir la primavera con temperaturas más altas en la zona central vamos a tener que esperar al menos una semana más y puede que me quede corta", comenzó señalando Adam. 

Para este lunes 13 de noviembre se espera una máxima de 24° C en la capital. "Esta semana hay no solamente un día que podríamos tener un tipo de precipitaciones, sino que podríamos tener entre dos a tres días con la probabilidad de precipitaciones", afirmó.

Muere Indi Gregory, la menor de ocho meses con una enfermedad terminal: fue desconectada del soporte vital
Lee También

Muere Indi Gregory, la menor de ocho meses con una enfermedad terminal: fue desconectada del soporte vital

Añadió: "En la zona central, en la zona de la Cordillera sigue todavía la inestabilidad, qué quiere decir esto, que las nubes van a continuar hacia Argentina y al chocar con la Cordillera de los Andes van a dejar algunas gotitas en ese sector hoy".

En el caso del día martes 14 de noviembre, la máxima llegará a los 22°C. “Mañana en la noche se mantiene la misma situación en Cordillera por lo que los que están pensando nuevamente en transitar hacía Mendoza a través del Paso Los Libertadores o viceversa, tienen que tener presente que lunes, martes, miércoles y viernes de esta semana las condiciones no van a estar muy favorables para el paso", detalló.

Agregó: “Mañana martes se mantiene la inestabilidad en la zona del Cajón del Maipo (…) Mañana también se ve la posibilidad en la noche de tormentas eléctricas hacía la precordillera. Me refiero al sector del Cajón del Maipo y probablemente en la zona de Lo Barnechea”

Para el miércoles 15 de noviembre en horas de la tarde, "hay una probabilidad de precipitaciones muy débiles hacia los sectores de la precordillera. Me refiero más que nada a la zona del Cajón del Maipo y probablemente una que otra gotita débil en Puente Alto, Peñalolén y Lo Barnechea. Y se podrían escuchar truenos más presentes hacia la cordillera”.

Pronóstico del tiempo Tu Día, tercera semana de noviembre.

Finalmente, para el viernes se espera que los termómetros lleguen solo a los 17°C.

"Los modelos numéricos están mostrando la posibilidad de acuerdo a la presión que haya precipitación pero todavía no se alcanza a ver de manera tan gráfica y tan clara para el viernes”, concluyó la meteoróloga.