ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Presentan denuncia contra sujetos que drogaron a perro con tussi en Antofagasta

T13 - Capturas de redes sociales.
T13
Compartir
La PDI se encuentra realizando la investigación del caso para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Indignación ha generado un video en redes sociales donde unos sujetos drogan a un perro con una sustancia denominada tussi en Antofagasta.

Tras la viralización del registro, agrupaciones animalistas y la concejala, Karina Guzmán, anunciaron acciones legales contra los responsables de este hecho denunciado como maltrato animal.

Captan a dos sujetos robando luminaria en Quinta Normal
Lee También

Captan a dos sujetos robando luminaria en Quinta Normal

La denuncia ya fue presentada a la Policía de Investigaciones (PDI).

“Por ahora lo importante es buscar más detalles con la publicación ya que eso ayudará con mayores antecedentes sobre los responsables”, detalló la política a Soy Antofagasta.

En este contexto, la edil apuntó a que no se ha dado la relevancia suficiente respecto a la tenencia responsable y cuidado de animales.

 

“Hace más de 8 meses que está la ordenanza de tenencia responsable para ser sesionada en el concejo. Estoy presionando hace mucho tiempo para que salga, es una medida que, si bien no soluciona el tema de fondo, nos permite hacer algo. Acá hay temas de que no se han inyectado recursos, no se han presentado proyectos, lo que es súper complejo, pero bueno con la ordenanza que espero salga este mes, vamos ir avanzando”, afirmó, según consignó el citado medio.

La policía local se encuentra realizando la investigación del caso para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */